publicidad

Belöp gana el concurso Barakaldo Pop Rock mientras La Fea Doris se lleva el premio del público

El certamen recibió en la edición 2010 "más de 150" propuestas de participación Los grupos elegidos para la semifinal fueron los barakaldeses Ebony Rose, La Galería y The Howl; los vizcaínos La Fea Doris, Enkore y Compromiso; el guipuzcoano Xarma; el navarro Las Gafas de Mike; el cántabro Ana Frank; los burgaleses The Sulfators; los madriñeños El Mundo de Murphy; y los pontevedreses Belöp Las bandas elegidas por un jurado para la última fase han sido La Fea Doris, Enkore, The Howl, Belöp y The Sulfators La final ha contado con la actuación de Los Rebeldes
El grupo gallego Belöp, de Redondela (Pontevedra), se ha proclamado ganador de la cuarta edición del Concurso Barakaldo Pop Rock, cuya final se ha celebrado este domingo en la sala RockStar Live. Ha sido en una gala con la actuación especial del popular conjunto de los años ochenta Los Rebeldes y en la que el público ha dado su premio a los vizcaínos La Fea Doris, a los que el jurado ha otorgado el cuarto puesto. El segundo clasificado ha sido Enkore, el tercero The Sulfators y el quinto ha sido para los barakaldeses The Howl, a quienes el jurado ha entregado también el Premio Especial Barakaldo, con lo que se garantizan, además de un videoclip profesional, la actuación en las fiestas del Carmen 2011 junto a los tres primeros clasificados.

Archivo |
> 19/11/2010. La participación en el concurso pop-rock cae un 28%
> 28/12/2009. Sons of Rock gana el III Concurso de Pop Rock y recibe el premio del público





Premios
1º. Trofeo, 1.500 euros en metálico, guitarra Fender Black top series y actuación en las fiestas de Barakaldo 2011
2º. Trofeo, 750 euros en metálico, amplificador Fender Mustang y actuación en las fiestas de Barakaldo 2011
3º. Trofeo, 350 euros en metálico, amplificador Fender Mustang y actuación en las fiestas de Barakaldo 2011
4º. Trofeo
5º. Trofeo

> Premio especial del público. Trofeo y actuación en las fiestas de Barakaldo 2011
> Premio especial Barakaldo, al grupo con al menos la mitad de los integrantes empadronados en la anteiglesia. Trofeo, grabación profesional de un videoclip y actuación en las fiestas de Barakaldo 2011





Jurado
> Izaskun León (Concejala de Juventud y Calidad del Ayuntamiento de Barakaldo)
> Carlos Fernández (Concejal de Cultura, Educación, Euskera y Deportes del Ayuntamiento de Barakaldo)
> Anabel Galíndez (Directora del Conservatorio Municipal de Barakaldo)
> Belén Loubet (Directora de la Banda Municipal de Barakaldo)
> Enrique Campos (Director del Grupo Nervión de Comunicación)
> Pedro de la Osa (Músico y luthier)
> Eloy Pérez (Director de FODS Records)
> Miguel Moyano (Gerente de Riff Música, representando a Fender)





THE HOWL
> Procedencia: Barakaldo
> Estilo: Metal
> Idioma: Inglés
> Media de edad: 29,5
The Howl se formó en marzo del 2003 en Barakaldo por Eneko Barañano (bateria), Imanol López y Jorge Rodríguez (guitarra y bajo), a los que se sumó Miriam Barriuso (cantante) y el eibarrés Iosu Murillo, que actualmente ha dejado la banda. El grupo tomó parte en el concurso Europeo "Emergenza" en el que quedaron campeones de Bilbao y Terceros a nivel estatal en Madrid. Miriam obtuvo el premio al mejor cantante en dicho certamen. Tras unos cuantos conciertos tanto dentro como fuera de Euskadi, The Howl lanzaron su primer CD autoproducido al 100% llamado "Next Report: 02:35" (2007). The Howl, reconvertidos en cuarteto, están actualmente componiendo nuevo material pero sin abandonar los directos.


ENKORE
> Procedencia: Bilbao – Arrigorriaga - Berango
> Estilo: Punk Pop
> Idioma: euskara
> Media de edad: 20,5
Enkore se formó en 2009 por Xabi Hoo, Aitor Gallastegi y Eka Portillo, músicos provenientes de otras formaciones, con la intención de dar un empujón a la música en euskara. Su música está en ese punto medio a caballo entre el rock, el punk y el pop, por lo que puede ser aceptada en todos los ambientes. Su primera maketa les llevó a tocar por diversos lugares del país además de quedar finalistas del Concurso de Grupos Noveles de Bilbao y del Concuerso de Maquetas de Euskadi Gaztea. En junio de 2010 ha visto la luz su segundo trabajo, “Zatitzaile Komunetako Handiena”, en el que continúan fieles a su estilo y con el que esperan seguir recorriendo la geografía vasca.


LA FEA DORIS
> Procedencia: Bilbao – Etxebarri
> Estilo: Rock - Southern
> Idioma: castellano
> Media de edad: 25,5
La Fea Doris vio la luz en 2006, en San Antonio – Etxebarri de la mano de Iñigo Obes e Iñaki Borné. Paulatinamente y hasta este mismo año se han ido incorporando a la banda Gorka Manero, Rubén Bilbao, Dieguito Pires y Álvaro Rodrigo. La banda ha ido evolucionando desde el rock guitarrero hasta otra atmósfera, con cierto gusto por el rock lento y el country, apoyándose en el saxo de Álvaro y en la buena voz y las melodías desgarradas de Rubén. En Septiembre de 2010 ha salido a la calle una maqueta autoproducida que han preparado durante el verano y han estado presentándola en los escenarios estos últimos meses.


BELÖP
> Procedencia: Redondela
> Estilo: Electrónica
> Idioma: inglés
> Media de edad: 22
Diego Rincón, David Fermoselle, David González y Fabio Cebral son Belöp, una banda creada en 2007 en Redondela (Pontevedra). Hacen música electrónica, cerca del dance y del rave pero con elegancia, sin acercarse a los excesos del “bakalao”. Tras dos maquetas previas y un éxito notable en internet, este año han grabado el single “Come up with your own moves” que ha supuesto un giro de 180 grados en su sonido y les ha llevado a tocar por todo el estado y a telonear a más de un artista importante. Recientemente han sido galardonados con el Maketón Estrella Galicia de los 40 principales, además de haber ganado el Musicaxove 2010 y el Millarock 2010.


THE SULFATORS
> Procedencia: Medina de Pomar (Burgos)
> Estilo: Rock salvaje
> Idioma: Inglés
> Media de edad: 27
The Sulfators es una banda de rock salvaje que en su nueva etapa está formada por Jorge González, Javier Sánchez, Jesús Silvestre y Daniel López. Comenzaron a tocar con este nombre en 2004 pero su nueva formación tiene solamente un año y medio. A pesar de que algunos de ellos son de la zona de Bilbao, ensayan y llevan a cabo su actividad en Medina de Pomar. Han grabado allí su disco autoproducido con la ayuda del gran Mikel Biffs. Siguen la senda que abrieron grupos de su tierra como Pop Crash Colapso o Subzero, sus shows son legendarios y acaban en un “divertido” desorden. El año pasado ganaron el concurso de Bilbovisión, ahora preparan lo que será su segundo larga duración.