publicidad

Cáritas inaugura este jueves el 'comedor social' en San Vicente

Las familias necesitadas eran desviadas hasta ahora a Bilbao La organización católica ofrece una prestación que el Ayuntamiento no asume Sólo atenderá a personas con una tarjeta que acreditará su estado de necesidad Cáritas, Goiztiri y los servicios sociales de base del Ayuntamiento realizan la selección de usuarios La comida no es gratis sino a precio reducido, entre uno y tres euros Se prevé la posibilidad de que algunos usuarios se lleven la comida a casa
Este jueves 14 se inaugura y el lunes 18 de octubre se producirá la apertura real "en horario de mediodía". El anunciado 'comedor social' de Cáritas en San Vicente ya es una realidad. El servicio, destinado a las personas y familias golpeadas por la actual crisis económica, ha sido acondicionado en el edificio anexo a la iglesia, en el bajo del número 4 de la calle Elexpuru, según ha informado la organización. El local tiene capacidad para 40 personas y se prevé servir unas 140 comidas diarias.


Mensaje de Cáritas Barakaldo a la comunidad

"Queremos compartir la apertura de un nuevo proyecto. Se trata de un comedor económico que está ubicado en la parroquia de San Vicente. Este servicio se dirige a personas y familias que por motivo de la crisis han visto reducidos sus ingresos y tienen dificultades económicas para hacer frente a todos los gastos. Su apertura está prevista para el lunes 18 de octubre y estará abierto en horario de mediodía.

Os informamos que el Jueves 14 de octubre será la inauguración oficial. El jueves día 30 de septiembre y el viernes día 1 de octubre abrimos sus puertas de 6 a 8 de la tarde. Para conocerlo más de cerca os animamos a visitar el local. Nos encantará poder compartir con vosotros la ilusión ante este proyecto que va a facilitar la situación de muchas familias de nuestro municipio. !os esperamos!."


el proyecto de 'comedor económico' de Barakaldo

¿Que es un comedor económico?

Es un comedor en el que se servirán o dispensarán comidas a bajo precio.

¿A quién se dirige este "Comedor Económico" de Barakaldo?

POdrán acudir aquellas personas y familias que por motivo de la crisis han visto reducidos sus ingresos y tienen dificultades económicas para hacer frente a todos los gastos.

¿Cualquier persona podrá acceder al comedor económico de Barakaldo?

No, es necesaria una tarjeta; sin ella no se puede entrar. Las personas interesadas en usar este servicio tendrán que acudir previamente a las acogidas de Cáritas, o a Goiztiri o al servicio Social de Base del ayuntamiento de Barakaldo. Allí se valorará cada situación y la conveniencia o no de este recurso para esa persona.

¿Quien promueve este proyecto?

Este recurso se plantea desde Cáritas para intentar paliar los efectos que la crisis está generando en muchas familias y personas de nuestro entorno.

¿Quien atenderá el 'Comedor Económico' de Barakaldo?

Contará con un personal contratado para coordinar el servicio de atención en el comedor, así como con un equipo de voluntariado que desarrollará tareas de atención y apoyo a las personas que acudan al proyecto.

¿Cómo se puede colaborar con esta iniciativa?

Básicamente a través del voluntariado: ofreciendo parte de nuestro tiempo para ayudar a personas de nuestro entorno que están en situación de desventaja social.

¿Dónde informarse para colaborar?

En Cáritas Barakaldo o en el propio comedor, Calle Elexpuru 4, bajo
Tfno: 94 437 17 86

www.caritasbi.org