publicidad

El PNV dice que es una "temeridad" contratar a un nuevo director del teatro

"Están actuando de espaldas a los intereses del Ayuntamiento y de nuestros vecinos". La acusación parte de la concejal del PNV Amaia del Campo, que ha lamentado de este modo la decisión adoptada por socialistas e izquierda 'abertzale' de contratar a un nuevo director del Teatro Barakaldo a pesar de que está pendiente una sentencia que determine si el despido del anterior responsable, el exsecretario del PSE de Barakaldo Gonzalo Centeno, se ajustó a la ley o, como indicó un primer fallo judicial, es improcedente. Los nacionalistas advierten de que se está "jugando con el dinero de los vecinos" y consideran "pésima" la gestión socialista. La indemnización a Centeno puede ser millonaria tras 19 años en el cargo si la justicia le da la razón.


Nota de prensa
EAJ-PNV considera una temeridad que el Ayuntamiento contrate un nuevo gerente para el Teatro Barakaldo
Amaia del Campo: “Se debía haber esperado a la sentencia sobre el recurso planteado por el Ayuntamiento contra la readmisión de Centeno, que es inmediata”

El Partido Nacionalista Vasco ha votado esta mañana contra la contratación de un nuevo Director Gerente para el Barakaldo Antzokia. EAJ-PNV lamenta que tanto el PSE como la izquierda abertzale no hayan atendido a nuestra propuesta, en la que solicitábamos que se actuara con responsabilidad y que dicho nombramiento se pospusiera hasta el momento en que se haga pública la sentencia contra el recurso planteado por el Ayuntamiento contra la resolución judicial que exculpaba a Gonzalo Centeno de un supuesto delito de acoso laboral y pedía su readmisión como gerente de la sala.

La sentencia contra ese recurso se hará pública en breve, por lo que EAJ-PNV no entiende las prisas de socialistas y representantes de la izquierda abertzale en hacer efectivo el nombramiento de un nuevo director para el Teatro. “Están actuando de espaldas a los intereses del Ayuntamiento y de nuestros vecinos”, lamenta Amaia del Campo. “Nos podemos encontrar con la posibilidad de que nuestro Ayuntamiento va a tener que pagar el sueldo a dos gerentes, y teniendo en cuenta que el gerente nos cuesta a los barakaldeses más de 76.000 € al año, sólo tenemos que hacer la cuenta de lo que nos puede suponer a los barakaldeses la decisión hoy ratificada por el PSE y la izquierda abertzale”.

“En tiempos de crisis como los actuales, es incomprensible que se juegue así con el dinero de nuestros vecinos”, indica Del Campo. Para la portavoz de EAJ-PNV: “Barakaldo es un claro ejemplo del pésima gestión socialista, un completo desastre que vamos a tener que pagar todos los barakaldeses a escote”.


Barakaldo, 1 de junio de 2010

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo
(Portavoz municipal)