publicidad

El PSE también deja que se agoten los contratos de intervención con menores y familias en situación de riesgo


El equipo de Gobierno de Barakaldo, integrado por el PSE, ha dejado otra vez que se agotaran los plazos y se ha visto obligado a firmar —por decreto del 30 de marzo— una prórroga extraordinaria, la segunda, para la prestación de los servicios de intervención psicosocial y socio-educativa y comunitaria con infancia, juventud y familia en situaciones de riesgo. Estas labores fueron adjudicadas en 2007 a la cooperativa Agintzari por algo más de dos millones de euros (179.000 euros por psicosocial y 1.902.000 euros por socio-educativa). Desde finales del pasado año 2009, han sido necesarias prórrogas y procedimientos especiales para mantener el funcionamiento de las casas de cultura y el Centro de Integración Sociocultural debido a que el Ayuntamiento no ha gestionado a tiempo la convocatoria de los correspondientes concursos de adjudicación.




Anuncio de adjudicación del servicio socioeducativo en 2007
Ayuntamiento de Barakaldo
1. Entidad adjudicataria
a) Organismo: Ayuntamiento de Barakaldo.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios de Contratación y Servicios Generales del Ayuntamiento de Barakaldo.
c) Número de expediente: SS100715.002.
2. Objeto del contrato
a) Tipo de contrato: Servicio.
Descripción del objeto: El objeto del presente contrato es el Servicio de Intervención socioeducativa con Infancia, Juventud y familia, para el que se recogen dos tipos de prestaciones técnicas: intervención socioeducativa con familias y menores de carácter preventivo comunitario e intervención socioeducativo con familias y menores que se encuentren en situación de riesgo leve y/o moderado, con arreglo al Pliego de Prescripciones Técnicas redactado por el Subárea de Acción Social.
b) Lote: No procede.
c) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: «Boletín Oficial de Bizkaia» número 153, páginas 21540, 21541 y 21542 del día 6 de agosto de 2007.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto de Gasto
Un millón novecientos dos mil euros (1.902.000 euros), I.V.A. incluido.
5. Adjudicación
a) Fecha: 31/08/2007.
b) Contratista: Agintzari, S.Coop.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: Un millón novecientos dos mil euros (1.902.000,00 euros), I.V.A. incluido.
En Barakaldo, a 28 de septiembre de 2007.-El Alcalde-Presidente, Antonio J. Rodríguez Esquerdo


Anuncio de adjudicación del servicio psicosocial en 2007
Ayuntamiento de Barakaldo
1. Entidad adjudicataria
a) Organismo: Ayuntamiento de Barakaldo.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios de Contratación y Servicios Generales del Ayuntamiento de Barakaldo.
c) Número de expediente: SS100715.003.
2. Objeto del contrato
a) Tipo de contrato: Servicio.
Descripción del objeto: Según lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, el objeto del contrato es la prestación de un Servicio de Asesoramiento e Intervención Psicosocial con Infancia, Juventud y familia del Municipio de Barakaldo que se encuentra en situación de riesgo leve o moderado, incluye las siguientes prestaciones. Asesoramiento técnico y Orientación a los profesionales de los Servicios Sociales, Valoración Diagnostica e Intervención Psicosocial.
b) Lote: No procede.
c) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: «Boletín Oficial de Bizkaia» número 153, páginas 21542, 21543 y 21544 del día 6 de agosto de 2007.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto de Gasto
Ciento setenta y nueve mil euros (179.000,00 euros), I.V.A. incluido.
5. Adjudicación
a) Fecha: 31/08/2007.
b) Contratista: Agintzari, S.Coop.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: Ciento setenta y nueve mil euros (179.000,00 euros), I.V.A. incluido.
En Barakaldo, a 28 de septiembre de 2007.-El Alcalde-Presidente, Antonio J. Rodríguez Esquerdo