publicidad

Los tribunales avalan el uso público de las calles de la Unquinesa y su inscripción como propiedad municipal

El equipo de gobierno socialista ha anunciado que dos sentencias dan la razón al Ayuntamiento en el conflicto que mantenía con los vecinos de las calles del Grupo Unquinesa y en el que exigía la cesión gratuita de las calles para su uso público y que sean inscritas como propiedad municipal. Con estas sentencias en la mano, el Ayuntamiento se dispone a abrir estas calles y a pintar las líneas azules de la OTA para regular el aparcamiento.

Nota de prensa del equipo de Gobierno
LOS TRIBUNALES DAN LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO EN EL CONFLICTO SOBRE LA PROPIEDAD DE LAS CALLES DEL GRUPO UNQUINESA.


Las Comunidades de Propietarios del Grupo Unquinesa han reivindicado la propiedad privada de dos calles oponiéndose a la implantación de servicios municipales.

El Ayuntamiento entiende que las calles son de todos y que nadie puede oponerse al uso general de las calles. La postura de que mi calle es mía y las demás calles de todos es absolutamente incívica y repudiable.

Por ello el Ayuntamiento requirió a las comunidades para que cesaran en su actitud de impedir el uso general de las calles y, como alegaban que en el Registro de la Propiedad figuran a su nombre, les requerimos para que las cedieran gratuitamente, ante lo que recurrieron a los juzgados de lo contencioso-administrativo.

Dos juzgados han dictado Sentencia dando la razón al Ayuntamiento en su exigencia de cesión gratuita de las calles, para que sean públicas y estén inscritas como propiedad municipal.


Puedo llegar a comprender la actitud del vecino. Pero lo que es de todo punto incomprensible es la actitud de algún grupo político municipal que en este conflicto, como aves carroñeras, se alinearon con los propietarios en perjuicio de los intereses colectivos.

Estas dos sentencias, que confirman la interpretación municipal de la legalidad vigente, constituyen importantes precedentes para regularizar algunas situaciones poco deseables que todavía nos encontramos por nuestras ciudades.