publicidad

Barakaldo destina 141.589 euros a labores de desratización y desratonización

La póliza de responsabilidad civil ascenderá a por lo menos 600.000 euros Los productos no pueden ser contaminantes ni tóxicos para humanos y animales domésticos
El Ayuntamiento ha sacado a concurso público las labores de desratización y desratonización para el municipio, trabajos que supondrán un desembolso de 75.750 euros anuales por un periodo de dos años, prorrogable por dos más. La actuación tiene como fin prevenir y evitar las plagas en edificios municipales y lugares públicos, para lo que se ha establecido una relación de espacios donde intervenir. Así mismo, la concesionaria deberá disponer un teléfono público que, con un servicio mínimo de 40 horas semanales, atienda las solicitudes ciudadanas.


La empresa, que tiene obligación de contar con un plan para acudir a casos urgentes en menos de ocho horas, incluirá "obligatoriamente la relación de productos rodenticidas que utilizarán para la realización de los trabajos de desratización, desratonización, desinfección y desinsectación […] Los productos a utilizar deberán ser de baja toxicidad para personas y animales domésticos, no produciendo ningún tipo de contaminación sobre ellos ni sobre plantas ni terreno […]. Así mismo garantizarán documentalmente que la degradación de los rodenticidas no consumidos no genera residuos tóxicos o peligrosos".