publicidad

El Parque Infantil de Navidad congrega a 295.000 personas y suma 5.000 respecto al año pasado


El Parque Infantil de Navidad ha recuperado en su última edición los 3.000 visitantes perdidos en el curso 2009-2010. Un total de 295.000 personas han asistido, entre el 12 de diciembre y el 5 de enero, a las actividades organizadas en la feria de muestras Bilbao Exhibition Centre —BEC—.

Nota de prensa
Celebrado del 12 de diciembre al 5 de enero en BEC
EL PARQUE INFANTIL DE NAVIDAD CONGREGÓ 295.000 PERSONAS EN SU 45ª EDICION

Un total de 295.000 personas congregó la 45ª edición del PARQUE INFANTIL DE NAVIDAD /UMEEN GABONETAKO PARKEA en Bilbao Exhibition Centre entre los días 12 de diciembre y el pasado martes 5 de enero. Este importante volumen de visitas, ligeramente superior a la edición anterior, se debe al gran atractivo y diversidad de la oferta de ocio y entretenimiento que este “parque de atracciones” reunió en esta convocatoria, además de su duración (un día más esta edición), las amplias y excelentes instalaciones, horario, las facilidades de acceso y aparcamiento.

Entre los 23 días de duración del PIN/UGP, la mayor afluencia de público se produjo durante los últimos días diciembre. Concretamente, los días 28, 29 y 30 de diciembre fueron las jornadas que más afluencia de visitantes registraron. Numerosos niños y jóvenes de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y de localidades próximas de Cantabria, Burgos, La Rioja y Navarra, acudieron en grupo desde sus centros escolares en autobús, también de forma particular con amigos, y por supuesto, acompañados por familiares en el caso de los menores, para disfrutar en muchos casos de jornada completa en el PIN/UGP,.

Un total de 63 stands (de instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación), además de las 27 atracciones de todo tipo y las diversas actividades deportivas, culturales y educativas, configuraron de nuevo el mayor centro de ocio navideño dirigido al público infantil y juvenil en Bilbao Exhibition Centre.

El público visitante alternó su tiempo de manera que pudieron probar, conocer y disfrutar de todas las actividades y juegos, desde las tradicionales hasta las que incorporan nuevas tecnologías y plataformas digitales. Contaron con gran participación la atracción denominada “Revolution”, la rampa del gran hinchable de Euskaltel, el conjunto de las actividades que presentó el Gobierno Vasco/Eusko Jaurlaritza para todas las edades (circuitos de segways, curling, pista de hielo sintética, simuladores con juegos interactivos y talleres de manualidades entre otras), los talleres virtuales para los jóvenes de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Barakaldo y las tradicionales barracas, además de los diversos concursos, actividades musicales y deportivas, talleres de manualidades, y dos elementos muy solicitados por los más pequeños, la cara pintada y la bolsa con el pez de colores, muy característicos del PIN/UGP.

En el aspecto negativo hay que destacar el falso aviso de bomba que se recibió el día 23 de diciembre y que a pesar de que supuso el desalojo de las instalaciones de unas 15.000 personas, que gracias a la Ertzaintza y a la seguridad de BEC se realizó en apenas 15 minutos y sin incidentes reseñables, excepto el intenso frío que hacía en el exterior del edificio y que fue paliado en gran medida, por la colaboración de la DYA. Poco más de una hora después del aviso, los visitantes pudieron entrar de nuevo a Bilbao Exhibition Centre a recoger sus pertenencias y vehículos dejadas en los guardarropas y en el aparcamiento. A pesar de este suceso, el PIN no se ha visto mermado en sus visitas, como así atestiguan las cifras de entradas de esta edición.