publicidad

El PNV votó contra el albergue para indigentes que ahora reclama


El grupo abertzale en el Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado hoy que el PNV votó, junto al PP y a los socialistas gobernantes, en contra de la puesta en marcha de un albergue para indigentes, a pesar de que la legislación lo exige. El edil Txiki Castaños arremete de este modo contra los nacionalistas, que hace una semana exigían al PSE que cumpliera la norma. La izquierda nacionalista propondrá de nuevo que se abra este servicio y que se prevea en los presupuestos de 2010, por lo que reclama el apoyo del PNV.


Nota de prensa de las concejalas y concejal de la Izquierda Abertzale en el Ayuntamiento de Barakaldo

En respuesta a la nota de prensa de EAJ-PNV, en relación con el incumplimiento, por parte del Ayuntamiento de Barakaldo, de la ley que obliga a disponer de un albergue municipal

Recientemente, EAJ-PNV ha denunciado el incumplimiento de la Ley de Servicios Sociales que obliga a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes a disponer de un servicio de acogida y atención a personas necesitadas, proponiendo que, en tanto en cuanto no se resuelva esta cuestión, el consistorio colabore económicamente con el comedor que Cáritas abrirá en San Vicente.

Efectivamente, el Ayuntamiento incumple esta ley y de ello es directamente responsable el Equipo de Gobierno del PSOE, pero conviene señalar que el PNV es copartícipe de  este incumplimiento.

Recordemos al PNV que, en la tramitación de los presupuestos municipales para 2009, desde la Izquierda Abertzale propusimos se destinara un millón de euros para dotar al municipio de Barakaldo de un albergue municipal que, entre otros servicios, diera acogida y atención a las personas necesitadas. Esta propuesta fue rechazada por el PSOE, el PP y el PNV.

El paro y la precariedad económica van en aumento en nuestro municipio. Es necesario que, en el ejercicio de sus competencias, el Ayuntamiento implemente las medidas necesarias para atender las demandas que esta situación genera, entre ellas, efectivamente, la dotación de un albergue municipal. En este sentido, y de cara a los presupuestos municipales para el año 2010, de nuevo propondremos la construcción de dicho albergue. Esperemos que, en esta ocasión,  contemos con los votos del PNV.

José M. Castaños Munsuri (“Txixi”). Concejal de la Izquierda Abertzale en el Ayuntamiento de Barakaldo.