publicidad

Alcaldía adjudica en 6 millones al año la Ayuda a Domicilio tras descalificar a tres empresas y renunciar una cuarta


+ Syasbro, descalificada porque "carece de solvencia económica y técnica"
+ Servisar destaca que atenderá "a más de 400 personas mayores dependientes"
La empresa con sede en Zaragoza Servisar ha conseguido la concesión de casi seis millones de euros (5.901.050 euros) al año del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Barakaldo y lo ha logrado frente a la también aragonesa Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (FEPAS). Para esta adjudicación han tenido que desaparecer otras cuatro competidoras, entre ellas la actual concesionaria, Syasbro, sobre la que el Ayuntamiento dice ahora, que, tras más de cuatro años contratada, "carece de solvencia económica o financiera y técnica o profesional necesaria para su admisión". También fueron descalificadas dos sociedades y otra renunció.


Las entidades que no se admitieron por "defectos" en sus ofertas son, por un lado, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Estel Medioambiente SA, Lagunduz y Fundación Salud y Comunidad; y por otro, la empresa Aurrerantz Sociedad Cooperativa. Además, la UTE integrada por Eulen y Eulen Servicios Sociosanitarios SA "renunció" 24 de septiembre.

De este modo, este multimillonario contrato de dos años, a razón de 5,5 millones de euros anuales, se ha resuelto entre únicamente dos de las seis firmas que optaban inicialmente a la adjudicación.

La concesionaria, Servisar, fue creada en 1995 y ha pasado de 15 a 3.050 empleados entre 2004 y 2008, con unas ventas el último ejercicio que alcanzan los 47 millones de euros. Al frente de la sociedad, se sitúa Higinio Raventós Negra, que dirige o preside, además del Real Club de Golf El Prat, un total 20 empresas, de las que 19 tienen su sede social en Barcelona:

Presidente. Green Golf Management S.L. (Barcelona)
Presidente. Coab Servicios Integrales De Salud S.A.(Barcelona)
Presidente. Servisar Servicios Sociales S.L.(Zaragoza)
Presidente. Sar Servicios A La Dependencia Sl.(Barcelona)
Presidente. Confide Residencial Sl.(Barcelona)
Presidente. Siresa Barcelonina S.A.(Barcelona)
Presidente. Confide Correduria De Seguros Y Reaseguros, S.A.(Barcelona)
Presidente. Sar Patrimonial Ipm S.L.(Barcelona)
Presidente. Grupo Confide Sa (Barcelona)
Presidente. Sociedad Inversora En Residencias Para Estudiantes Sa (Barcelona)
Presidente. Inmuebles Y Servicios Montseny Sa (Barcelona)
Presidente. Sar Fundacion Privada (Barcelona)
Presidente. Siresa Tarragonina S.A. (Barcelona)
Administrador Unico. Resa Vending S.L. (Barcelona)
Consejero. Urcu Sa (Barcelona)
Consejero. Auma Consultores En Medio Ambiente Y Energia S.L. (Barcelona)
Consejero. Siresa Carolus Magnus S.A. (Barcelona)
Consejero. Josep Maria Raventos I Blanc Sa (Barcelona)
Consejero. Migjorn Sa (Barcelona)
Consejero. Siresa Noroeste S.A. (Barcelona)



Nota de prensa de Servisar

20/11/2009
El municipio de Barakaldo, en Vizcaya, adjudica el servicio de atención domiciliaria a ServiSAR

El Grupo SAR, uno de los principales operadores de atención a las personas mayores con dependencia, ofrecerá, a través de su filial ServiSAR, el Servicio de Atención Domiciliara en el municipio vizcaíno de Barakaldo. Este servicio, adjudicado por el Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de cerca de 6 millones de euros anuales. ServiSAR iniciará el servicio atendiendo a más de 400 personas mayores dependientes.

La ayuda a domicilio que ofrece ServiSAR permite a las personas con dependencia poder continuar viviendo en su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio.

Para ofrecer este servicio en Barakaldo, ServiSAR dispone de un equipo disciplinar formado por más de 170 profesionales entre los que hay auxiliares de ayuda a domicilio, trabajadores sociales, técnicos superiores y auxiliares administrativos.