publicidad

Miguel Ángel Revilla presidirá los actos del centenario de la Casa de Cantabria


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá mañana en el Instituto Nicolás Larburu los actos de celebración del centenario de la Casa de Cantabria de Barakaldo, la segunda más antigua de las 26 casas cántabras existentes en todo el mundo, tras la de La Habana (Cuba). En el acto también estarán presentes el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, y los alcaldes de 13 municipios de Cantabria.


Nota de prensa del Gobierno de Cantabria
Miguel Ángel Revilla presidirá mañana la conmemoración del centenario de la Casa de Cantabria en Baracaldo

El Presidente regional y el consejero de Presidencia compartirán con los cántabros afincados en la localidad vizcaína un acto que comenzará a las 11:30 horas
Santander- 30.10.2009

El Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, acompañado del consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, presidirá mañana a la celebración del centenario de la Casa de Cantabria en Baracaldo, el segundo centro regional más antiguo de los 26 existentes en todo el mundo, tras la de La Habana (Cuba).

Revilla compartirá con los cántabros afincados en el municipio vizcaíno la celebración de esta importante efeméride, que tendrá lugar, a las 11:30 horas, en el salón de actos del Instituto Nicolás Larburu y a la que asistirán, además de la junta directiva del centro, encabezada por su presidente Miguel Cantero, el alcalde de Baracaldo, Tontxu Rodríguez, y representantes del Gobierno Vasco. Asimismo, acudirán los alcaldes de trece municipios de Cantabria.

Las autoridades asistentes recibirán sendas placas conmemorativas de este día y firmarán en el Libro de Honor del centro educativo. La celebración incluye la actuación de un grupo folclórico y del Orfeón Baracaldés. Posteriormente, tendrá lugar un almuerzo de todos los presentes.

La Casa de Cantabria en Baracaldo se fundó en 1909, y es la segunda más antigua, tras la sociedad montañesa de Beneficencia de La Habana. La iniciativa partió de un grupo de montañeses con el objetivo de crear una sociedad con fines de mutua protección y ayuda, denominada entonces Sociedad de Socorros Mutuos del Centro Montañés de Baracaldo.