publicidad

El centro de salud de Rontegi atenderá a 7.000 vecinos

El nuevo centro de salud de Rontegi atenderá a más de 7.000 personas, el mismo número de vecinos que se beneficiarfán del futuro equipamiento sanitario de Retuerto. Así lo ha anunciado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, que se ha felicitado por la adjudicación de la construcción del servicio en Rontegi.
Nota de prensa  
El nuevo Gobierno Autónomo “ha decidido por fin”, ampliar el mapa sanitario de Barakaldo, y Rontegui tendrá ambulatorio 

La previsión es que esté en funcionamiento para 2011 El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, se ha congratulado por la adjudicación del centro de salud de Rontegui, llevada a cabo la pasada semana por el nuevo equipo de Gestión del Gobierno Vasco y de Osakidetza. 

La junta de gobierno local ya concedió la licencia de obras para construir el centro de salud (17 de abril de 2009). Y ahora con la adjudicación, “espero que en menos de año y medio, por fin en Rontegui tengamos un ambulatorio, evitando así que los más de 7.000 vecinos de este distrito, tengan que desplazarse hasta Urban para ser atendidos”, señaló Rodríguez. 

Hace ahora dos años, el Ayuntamiento de Barakaldo cedió al Gobierno Vasco el terreno, “bueno pues ahora ya parece que va en serio” ya que Osakidetza ha adjudicado por 3,6 millones de euros la obra, den la que los vecinos de Rontegui llevan oyendo hablar desde hace más de 15 años. 

El Departamento de Sanidad construirá un edificio de planta baja más cuatro alturas, con una superficie conjunta de 3.400 metros cuadrados. El Centro de Salud contará con un área de acceso, un área de admisión y un área clínica con siete consultas de medicina general, siete de enfermería, dos de pediatría, una sala de curas, otra de extracciones, matrona, dos salas de urgencias y una sala para actividades grupales con capacidad para 30 personas. 

Así mismo, este podría ser el nuevo centro comarcal de Osakidetza en la Margen Izquierda, desde donde se coordinarían los servicios sanitarios para nuestra comarca. “Una buena noticia y un buen proyecto que espero que para 2011 sea una realidad”, señaló el primer edil. 

AMPLIACIÓN DEL MAPA SANITARIO 
En relación con el resto del mapa sanitario del municipio y en lo que respecta al Centro de Salud de Retuerto, éste está ligado a la Unidad de Ejecución San Ignacio, donde además de viviendas habrá un edificio que constará de varias plantas; las dos primeras serán las que ocupe el futuro centro de salud que se ubicará en la zona que denominamos Plaza de Ansio. 

La superficie del mismo será de 432m2 Este es un proyecto que está a la espera de la oportuna gestión urbanística y atenderá a una población cercana a los 7.000 ciudadanos con la incorporación de las nuevas viviendas de Loizaga, Amézaga y Retuerto. 

En Barakaldo, a 28 de julio de 2009.